Attack on Titan Reseña …¿musical?

140226115726160709Yo soy el tipo de personas al que un anime le llama la atención por dos cosas: la historia y la música… si tiene una o la otra la describo como buena, pero si tiene ambas la describo como maravillosa.

Shingeki no kyojin la empecé a ver muy tarde, casi un año después de su estreno como anime y bueno, escribo una reseña aún más tarde, a dos años de haber salido a la pantalla chica en Japón.

Titan_en_la_pared

Argumento

La historia esta basada en el manga que lleva el mismo nombre, su primera emisión fue en abril del 2013 y el primer capítulo del manga salió en septiembre del 2009, era una publicación mensual…¿se imaginan el estrés de los lectores? tanta acción y lo dejan a uno picado u.u .

Attack on Titan por su traducción al inglés, cuenta la historia de supervivencia de Eren Jeager, Mikasa Ackerman y Armin Arlert quienes viven en un mundo pseudo post apocalíptico en donde la humanidad se ve obligada a vivir tras grandes murallas para que los protejan de los titanes, seres humanoides de grandes proporciones que devoran humanos, pero que al parecer no son guiados por ningún tipo de inteligencia. La humanidad llevaba un siglo viviendo en paz cuando un Titán mucho más grande que el promedio perfora la primera muralla y el pueblo se ve obligado a escapar. Eren es un joven que vive dentro de la primera muralla, siempre se había visto fascinado por el trabajo de los soldados que salían de las murallas para intentar acabar con la amenaza de los titanes, pero el día del ataque y la perforación de la primera muralla, Eren pierde a su madre, lo que desencadena en él un odio intenso por los titanes y un deseo profundo de acabar con ellos. Con el paso del tiempo Eren  se une a la Scouting Legion, acompañado de su hermana adoptiva Mikasa y su mejor amigo Armin.

La historia es cautivante desde el primer capítulo, te atrapa y te deja con ganas de cada vez más, desafortunadamente en anime sólo hay una temporada pero la segunda está anunciada para el 2016, así que a esperar pacientemente o a leer el manga 😀

La música

Shingeki-no-Kyojin-shingeki-no-kyojin-attack-on-titan-35018463-1920-1200

Podría dejarles un buen número de ligas para que escuchen el OST completo de la serie y creo que aún así me quedaría corta.

Lo interesante de esta adaptación musical es la capacidad de Hiroyuki Sawano (compositor) para lograr que cada nota y cada pieza musical estuviera intimamente ligada a las emociones de los personajes y contagiar estas emociones y sentimientos a quien ve la serie.

Música muy pero muy interesante en todos los sentidos de la palabra. Algo que siempre me ha llamado la atención de la música de anime de este género es que no todas las canciones están en japonés, sino que pueden mezclar el latín o el alemán u otro idioma para que se genere una clase de atmósfera que combine con la época en la que esta adaptada la serie.

Adaptación a videojuego

Shingeki-no-Kyojin-Jinrui-saigo-no-tsubasa-Nintendo-3DS-730x649

Hace algunos meses Nintendo anunció que tendría un juego especial para esta serie. El juego saldrá para Nintendo 3DS aunque aún no tiene fecha. Mientras los usuarios Nintendo podrán disfrutar de la serie a través de la Game Shop de Nintendo…. wuuuuuu \(^O^)/

 

En lo personal estoy emocionada por saber que resultará de este videojuego ¿y ustedes?

Hasta la próxima chicos y chicas bonit@s de la web

¡Cambio y fuera!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s