Tanabata

 

ZeldaTanabata

Queridos lectores… ¿saben que día es hoy? sí ya sé que es 7 de julio, pero ¿saben que se celebra hoy? ni más ni menos que el Tanabata.

¿Qué no saben que es el Tanabata? bueno no se preocupen 😀 yo les puedo contar esa historia….

Esta festividad está inspirada en la leyenda de una princesa y un pastor que se enamoran pero el padre de la princesa no estuvo de acuerdo con ese romance 😦 …verán todo empezó así

Orihime era la hija de Tentei, el Rey Celestial. Orihime tejía telas espléndidas a orillas del río Amanogawa (la Vía Láctea).

A su padre le encantaban sus telas, y ella trabajaba duramente día tras día para tenerlas listas, pero a causa de su trabajo la princesa no podía conocer a alguien de quien enamorarse, lo cual entristecía enormemente a la princesa. Preocupado por su hija, su padre concertó un encuentro entre ella y Hikoboshi , un pastor que vivía al otro lado del río Amanogawa.

Cuando los dos se conocieron se enamoraron al instante y, poco después, se casaron. Sin embargo, una vez casados Orihime, comenzó a descuidar sus tareas y dejó de tejer para su padre, al tiempo que Hikoboshi prestaba cada vez menos atención a su ganado, el cual terminó desperdigandose por el Cielo.

Tanabata_full__1179728

Furioso, el Rey Celestial separó a los amantes, uno a cada lado del Amanogawa, prohibiendo que se vieran. Orihime, desesperada por la pérdida de su marido, pidió a su padre el poder verse una vez más. Su padre, conmovido por sus lágrimas, accedió a que los amantes se vieran el séptimo día del séptimo mes, a condición de que Orihime hubiera terminado su trabajo. Sin embargo, la primera vez que intentaron verse se dieron cuenta de que no podían cruzar el río, dado que no había puente alguno. Orihime lloró tanto que una bandada de urracas vino en su ayuda y le prometieron que harían un puente con sus alas para que pudieran cruzar el río. Ambos amantes se reunieron finalmente y las urracas prometieron venir todos los años siempre y cuando no lloviera. Cuando se da esa circunstancia, los amantes tienen que esperar para reunirse hasta el año siguiente.

tanabata_by_anhellica

Los japoneses festejan este día con festivales e incluso escriben sus deseos y los cuelgan en bambú para que cuando sean quemados, sus deseos lleguen a los dioses y los cumplan en algún momento.

tanabata_by_ady12saku-d2y207l

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s