Hotel Henn-na abre sus puertas

Hasta hace poco el imaginarnos un mundo en donde androides ayudaran en la vida diaria de los humanos era sólo un tema que se veía en las películas o en las series, sin embargo y por muy loco que parezca esto quedó ya en el pasado.

Henn-na hotel abrió ya sus puertas al público, este hotel es el primero en su tipo pues está operado casi al 100% por robots, sí leyeron bien, es un hotel operado por máquinas.

2583931800000578-0-image-a-45_1423496566616

 

Aunque el hotel es el primero en su clase, se suma a otras empresas que ya cuentan con robots para su operación. Por ahora el hotel cuenta con sólo 10 robots en su plantilla sin embargo según dijo el presidente, se espera que pronto aumente el número de “empleados”, las máquinas son capaces de saludar a los huéspedes, transportar el equipaje, limpiar las habitaciones y atender la recepción, el hotel cuenta con 72 habitaciones.

CJ9V1xoVAAEgWcW

Los robots tienen la apariencia de una joven japonesa y son creados por Osaka University sin embargo la empresa encargada de la fabricación es Kokoro. Los androides hablan japonés, chino, coreano e inglés (a mi gusto les faltó el español u.u) y son capaces de imitar gestos de personas, mirar a los ojos e incluso saben como responder al lenguaje no verbal y al tono de la voz.

¿Por qué un hotel se empeñaría en hacer esto?

Bueno bajo el lema “Un compromiso para la evolución” (si que suena a película de ciencia ficción no?) el presidente asegura que el objetivo principal es el hacer de este hotel automata, el hotel más eficiente del mundo.

Aunque el atractivo principal para muchos es la atención robotizada, el hotel también contará con la presencia de 10 personas entre su personal de servicio.

robot-hotel

 

En este ya singular hotel, las cerraduras de los cuartos son bastante diferentes, el huésped no tendrá que preocuparse por la llave o tarjeta. Las puertas se abrirán por un sistema de reconocimiento facial de última tecnología. Por si fuera poco la temperatura de la habitación será monitorizada a través de un panel de radiación que detecta el calor del cuerpo, lo que permitirá ajustar la temperatura de forma automática. O____O suban la quijada muchachos aún hay más…

image

Puede que hayan pensado ya en que las tarifas serán tipo una entrada a Jurassic World, sin embargo la habitación más económica anda por los 70 USD, peeeeeeeero este precio podría variar por la puja online que se haga por la estancia.

Esta se ha convertido para mi una razón más para querer visitar Japón :3 ¿qué piensan ustedes? ¿Se animarían a ir?

Esto es todo por ahora ¡hasta la próxima!

¡Cambio y fuera!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s