Cospleyeando- Maquillaje básico parte 1

Si algo he aprendido últimamente sobre hacer cosplay es que, por mu chafa que este tu vestuario, el maquillaje es importantísimo, sin un buen maquillaje será muy difícil conseguir el efecto que deseas sobre la personificación de tu personaje…es más fácil meterte en el papel si tu disfraz está acompañado del maquillaje ideal.

Esta vez trataré de darles algunos tips básicos que van acompañados de tutoriales que yo misma he probado y han funcionado para lograr un maquillaje medianamente respetable, y digo medianamente porque la verdad es que yo soy muy mala con las manos y…. con mi maquillaje en general….por eso procuro no maquillarme diario 😛

Empecemos por lo primero (duh..)

* Base: podría sonar fácil, pero la verdad es que sin una buena base el efecto “anime” desaparece. Mi recomendación es primero aplica una capa delgada de maquillaje líquido con una brocha o con una pequeña esponja, asegúrate de que toda tu cara esté maquillada. Una vez que hayas terminado con esto, aplica el maquillaje en polvo, asegúrate que el tono del maquillaje sea lo más parecido al tono de piel de tu personaje, recuerda que tu color natural juega un papel muy importante a la hora de escoger maquillajes, aquí lo único que te puedo decir es que no hay nada escrito ni un color más ideal que otro…sólo tu conoces tu piel y sabes como reacciona a ciertos tonos de maquillaje. 🙂

* Ojos: y aquí es donde debe entrar el Tutorial, porque no soy nada buena para dibujar… es más yo y mi pulso temblorín hemos causado muchos desastres a la hora de querer hacer cosplay….

Mis recomendaciones (aprendidas por tutoriales y experiencia) es lo siguiente:

Si vas a usar pupilentes, que sea lo primero que te pongas, antes claro lávate muy bien las manos, no vaya a ser que por estar cochinitas se te infecte el ojo…o claro hayas partido chile o cebolla antes y pues bueno… te arrepentirás de no habértelas lavado bien bien.

Una vez te haya quedado esto procede a enchinarte las pestañas, los personajes anime, no importa si son chicos o chicas, se caracterizan por tener pestañas muy largas, rizalas pero aún no las pintes, este paso lo haremos después…

Lo siguiente es crear el efecto “ojotes”… este es relativamente fácil después de agarrar callo, hay muchas maneras de hacerlo pero lo que a mi se me facilita es empezar con una brocha delgada y sombra para ojos color negra, esto me da chance de que si me equivoco, puedo corregir y empezar fácilmente desde donde me quedé. Una vez hecho esto lo retoco con delineador líquido o en lápiz… así le doy más profundidad.

El chiste de este paso es hacer las lineas para que los ojos parezcan más grandes de lo que en realidad son.

4047116254_db7cbb0448

Hora del tutorial…

En lo personal prefiero los tutoriales de Michelle Phan, me parece que es bastante buena y es muy fácil entenderle y seguirle el paso.

A veces me da un poco de envidia el ver lo rápido que ella lo hace y lo fácil que pareciera, sin embargo, sé que practica un montón antes de cada video y pues bueno también se ve que ahora tiene mucha más experiencia que otras antes.

 

Hasta aquí les dejo la primera parte de mis consejos para el maquillaje básico de cosplay, espero que les sirvan aunque sea un poquitín y si bien no se echaron todo el chorizo que les puse, al menos el dar con los videos haya sido ganancia 😀

Hacer cosplay es un mundo muy pero muy divertido en el cual apenas me estoy metiendo, recuerda el personaje lo eliges tu, no dejes que nadie te diga a quien puedes o no puedes hacer…que tu color de piel o complexión no sea impedimento para hacer lo que más te gusta.

 

¡Hasta la próxima!

¡Cambio y fuera!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s