Los 6 tipos de cosplayers

Todos sabemos que el cosplay es la expresión máxima en la que un fan manifiesta su cariño y amor al anime. (claro sólo después de consumir anime de manera legal), y que mejor que hacer cosplay del personaje que más te gusta, algunos tomarán demasiada producción para lograrlos, otros serán un poco más sencillos, pero todo es válido.

Si tu ya eres un cosplayer veterano y ya llevas varias convenciones en tu “cv cosplayero”, posiblemente habrás notado algunos tipos “gremios” en el cosplay.

Los Constructores

Posiblemente los conoces como los fabricantes de armaduras, el grueso de los cosplayers, los pros. Desde joyas para los disfraces hasta enormes espadas, estos tipos viven en tiendas como Home Depot.

Su habitat natural son sus patios, cocheras o alguna parte de su casa que esté muy bien ventilada (sólo en caso de que algo explote o huela demasiado a pintura).

En las convenciones se les ve sólo por algunas horas en los días de concursos o de grupales, todo porque sus cosplays son muy pesados o porque no caben en un baño tamaño promedio.

 eb55a1bc098253f7eae475acec87289e

Los Bishis

 

También son conocidos como “bishoujo” o “bishounen”, estos son los cosplayers bonitos. Ellos se basan en personajes o diseño de personajes cute, guap@s o hermos@s.
5024016_the-cutest-little-magikarp-cosplay_5beb1205_m

No me referia eso como cu….owwwwww ¿ya vieron como mueve sus aletitas? :3

Ejemmm si bueno, estos chicos se fijan en usar la mejor peluca, que el maquillaje sea perfecto y que sus lentillas sean las correctas para interpretar super extra bien al personaje y crear ese efecto bishi.

howl___howls_moving_castle__by_ms_verisa-d39x1lo

Su habitat natural son lugares con muchos espejos (tipo los baños), perfeccionan sus poses, el estilo de las pelucas, hacen pruebas de maquillaje y ese guiño guiño de ojitos coquetos (aka se toman selfies hasta el hartazgo)

 

En las convenciones los podrás ver pasando el tiempo posando para fotos (a veces en donde ni los llaman) y harán todo lo posible por salir con la pose perfecta.

At conventions, you will see them spending most of the time at scheduled photo shoots — starting at dawn — and will doing anything for the perfect shot.

 

 

Los fabricantes

Estos son los gurus de la costura.

Novice-Cosplayer-part-1

Estos cosplayers tienen todo un programa de costura, habilidad, técnica, velocidad, lo saben TODO y son muy buenos en TODO. La mayor parte del tiempo los verán pegados a sus máquinas de cocer y en tiendas donde puedan comprar telas y demás chucherías.

resized_all-the-things-meme-generator-sew-all-the-things-dbc243

En las convenciones los ubicas porque siempre ganan los concursos y siempre están recibiendo halagos sobre su buen trabajo y lo perfecto que les quedó. Los fabricantes se conocen por su perfeccionismo en las tareas cospleyeras.

Los histriónicos

 

Eres un actor frustrado? Tienes una gran personalidad? No te da vergüenza hacer el ridículo en frente de la gente? entonces probablemente pertenezcas a este grupo. Este gremio de cosplayers son la epítome de la actuación cosplayer. No sólo es el maquillaje o el disfraz perfecto sino un personaje divertido y con mucha personalidad.

ZsDH5zi

Su hábitat natural son tumultos “animosos”, fiestas de cosplays y lugares en donde puedan desarrollarse como su personaje. Esto incluye memorizar líneas y ver series completas de una sola sentada.

En las convenciones los puedes notar porque son los chicos amables en el primer piso que re hacen escenas para los visitantes que quieran verlos, o practicando en pasillos escenas y diálogos mas o menos vacíos para los concursos.

Los LULZ

Creo que el nombre lo dice todo. Ellos son la razón por la que los memes de cosplay existen. Recuerdan a aquel personaje con cabeza de caballo “Roy Mustan cosplay”? 2367

 

Ehhhhh sip, ese mero…

Creativos y locos, en realidad nunca sabes con que te vas a encontrar cuando te topes con un LULZ cosplayer.

gif___hello__ladies___by_tenleid-d4jiu72

Su hábitat natural son los centros de entretenimiento (arcades), maid cafes, DeviantArt,Tumblr y otros lugares obscuros de internet. Los puedes encontrar aterrorizando o haciendo foto bomb a otros cosplayers. Seriously, tratar con estos sujetos debería venir con una póliza de seguro de vida o tratamiento psicológico gratuito….

 

Hot cosplayers

Aquí entra un grupo muy particular, caracterizado por ser en su mayoría chicas, también es el único grupo que me permitiré criticar por el objetivo inicial que tiene.

A estas chicas les encanta enseñar hasta….hasta ahí…”More boobs you can see the best”

large

 

Ya se que algunos personajes así lo exigen pero creanme, esto es exagerado y en ocasiones hasta se ve un poco mal…

tumblr_n0jcuvYIaA1silarro1_250

En las convenciones las podrán ver rodeadas de pervertidos y pervertidas y muchas veces serán quienes jalen el foco de atención.

 

Al final no importa a que gremio pertenezcas, todos los cosplayers aman con amor “jarocho” y apoyan a sus personajes favoritos al representarlos en carne y hueso, y esto no tiene precio  (o bueno…se va a meses sin intereses)

¿Y tu qué tipo de cospalyer eres?

Esto es todo por ahora ¡Hasta la próxima!

¡Cambio y fuera!

 

Información GoBoiano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s