El fraude de Pokémon Center en Costa Rica

Hace unos días leí una noticia sobre como a varios ticos les hicieron una mala jugada y es que al parecer fueron engañados por unos personajes que según dijeron tenían contacto directo con Nintendo y la tienda Pokémon Center.

Pokémon Center era una tienda virtual en Costa Rica que vendía productos Pokémon: figuras, cartas, vaya hasta pre- ordenes para los juegos. Era uno de los lugares más conocidos por los fans de la franquicia en ese país.

¿Cuál era el problema? bueno el problema empezó   cuando en realidad este “Pokémon Center” en realidad era un sitio en Facebook, hay que recordar que esta es una marca registrada de The Pokémon Company para tiendas oficiales de ellos, obvio este no era el caso. Empezaron diciendo que recibían los productos directamente de Nintendo, pero nunca hubo pruebas de esto, sin mencionar que las transacciones las hacían solo por Facebook.

Por ridículo que esto suene, el modelo sirvió bien por un tiempo, los costarricences compraban y recibían sus productos por este medio, los retrasos empezaron a ser más frecuentes y la tienda pedía que se hiciera el depósito completo del dinero y prometía que el producto llegaría la fecha de lanzamiento, todo gracias a sus “contacto con Nintendo”.

En el 2014 empezaron las pre-ordenes de Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa. La página prometía grandes regalos para quienes hicieran la pre-orden a través de ellos. Entre más se acercaba la fecha de lanzamiento, pedían más dinero a quienes habían hecho la pre-orden para poder tener derecho a estos regalos.

Por fin llegó el mes de salida de los juegos, y unos pocos días antes del lanzamiento, el Pokémon Center publica en su página de Facebook que habían tenido problemas con el distribuidor y que por ellos no podrían entregar los juegos a tiempo, pero prometían que el retraso no sería mucho.

Cuando llegó el día en el que habían prometido llegarían los juegos los usuarios empezaron a preguntar a la página que había pasado con sus productos. Sin embargo en la mañana del 28 de noviembre, eliminaron su página de Facebook. Los pseudo directores cambiaron sus números de teléfono, borraron sus perfiles de Facebook, desaparecieron del mapa.

Así se llevó a cabo uno de los fraudes más grandes en la historia de los videojuegos.

Hasta el momento no se sabe nada de estos sujetos. Los costarricenses empezaron a tomar acciones legales en contra de los directores de la tienda.

Esta noticia tiene ya algunos meses, pero hasta el día de hoy no se sabe nada de los culpables. En fin espero que los encuentren pronto y los castiguen en el nombre….de la luna…. ._. ¿no? bueno al menos que los juzguen como es debido.

Esto es todo por ahora, ¡Hasta la próxima!

¡Cambio y fuera!

Info: Centro Pokémon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s