“Cosplay no solo son pechos y traseros” Jessica Nigiri

El fin de semana pasado se llevó a cabo en Mapocho, Chile el FestiGame 2015, uno de los eventos más importantes en términos de videojuegos en ese país; es por eso que como invitada especial estuvo la artista cosplayer Jessica Nigiri, quien además fue jueza del concurso cosplay.

JessicaNigri-Pokemon

Su visita por Sudamérica fue una experiencia que disfrutó mucho en general, sin embargo hubo un detalle que la sacó de sus casillas, y es que cuando subió al escenario donde se realizaba el concurso de cosplay, al cambiar de traje la gente comenzó a gritar el famoso “mucha ropa”, esto fue muy incómodo para ella; tras estas reacciones del público Jessica decidió cambiarse de nuevo pero esta vez salió con ropa normal.

 

Comenta en su perfil de Facebook que no le parecía que se le prestara demasiada atención a las chicas, mientras que a los hombres nadie les hacía caso, aunque sus atuendos fueran igual o incluso más complejos que los de ellas.

Nigiri dice que la gente tiene una muy mala idea de lo que es el cosplay, que no sólo se trata de mujeres enseñando pecho o el trasero, sino que es una actividad de gran dedicación para hacer un disfraz que muy probablemente se utilice sólo una vez en la vida; pero que se hace por diversión y amor a la actividad. Admite también que ella hace cosplay donde muestra mucho, sobre todo con énfasis en los senos; pero que no significa que todas las chicas necesariamente tienen que tender a ese estilo.

 

Todo esto le hizo ver que tal vez no se ha esforzado mucho en sus trajes y que obvio no es una regla que tenga que mostrar cuerpo en todas y cada una de las ocasiones que se caracteriza; por lo que a partir de este momento tratará de cambiar lo anterior.

Este hecho ha generado muchas opiniones, por una parte, se piensa que sus palabras van cargadas de una gran verdad y que demuestran un mal en el mundo del cosplay, sin embargo una parte muy considerable de sus seguidores creen que esto es una declaración vacía y llena de contradicciones, porque gran parte de su carrera como cosplayer es por tener una enorme gama de trajes que explotan sus atributos físicos.

 

6faa01e75eb39835e6fc7e54375c8c3b

En lo personal creo que está mal que hagan cosplay tan sexoso si el personaje ni al caso, esto se gana Jessica por hacer justo lo que NO se debe hacer, sin embargo errar es humano, y si ella está dispuesto a cambiar esto entonces bien por ella.

¿Ustedes que piensan?

Esto es todo por ahora, ¡hasta la próxima!

¡Cambio y fuera!

Info: SDP Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s