Fire Emblem Awakening- Reseña

fire-emblem

No hace mucho que conseguí mi 3DS, de hecho no debe tener ni un año que lo compré y que empecé a jugar con él. Mi primer juego, lo recuerdo perfecto fue el Super Smash Bros del que ya les hablé en una de las primeras entradas de este blog.

Ahora les vengo a platicar mi experiencia con un juego muy diferente al Smash y en realidad muy diferente a cualquier otro que hubiera jugado antes, se trata del Fire Emblem Awakening.

Antes de jugar Fire Emblem les he de confesar que jugué Bravely Default y que si bien me gustó no me atrapó lo suficiente, se me quitaron las ganas de jugarlo porque me atoraba pero no quería empezar otro juego hasta que terminara con éste. Pasó el tiempo (unas semanas nada más ) y me decidí a empezar con FEA había escuchado muy buenas críticas de este juego pero no sabía que esperar, me temía que si era un juego de roles como el BD entonces me iba a aburrir y lo más seguro es que lo dejara al igual que hice con el anterior.

548

Me preparé psicológica y mentalmente para empezar, me encerré en mi cuarto, puse un plato con uvas en mi cama (en ese momento hacía mucho calor) y prendí el 3DS. Escogí a mi avatar, obvio sería Robin en su modo femenino. La Robin con dos coletas me gustaba pero no era lo suficientemente “yo” así que elegí la Robin de pelo café y una cola alta.

Una vez tuve mi personaje listo comencé con el capítulo uno. Lo terminé bastante rápido (no es necesario mencionarles que empecé con el nivel fácil y en modo clásico o si?) escogí el modo clásico porque nunca había jugado FE y sabía que si escogía el otro modo perdería a mis personajes cada vez que murieran 😦 eso es triste.

En fin como vi lo rápido que se iban los capítulos decidí jugar un capítulo por día, se que eso me tomará al menos un mes si no es que mas, pero lo estoy disfrutando tanto que se que vale la pena. Este juego es único en su especie, al menos para mi, es un juego que te permite ir decidiendo algunas cosas para cambiar el destino de los personajes, por ejemplo quién será la futura esposa de Chrome :3 uno de los detalles más bonitos del juego (obvio soy romántica y por eso me encanta <3) he logrado emparejar a mi avatar con Chrome y hacen tan bonita pareja ❤ ….

tumblr_nqxbxcgeFO1u2dohno1_500

Pero en realidad ustedes pueden emparejar a los personajes con quienes quieran, es muy interesante ver como se desarrollan sus sentimientos. Hay muchas sorpresas, hay momentos muy cómicos y hay momentos para derramar la lágrima de cocodrilo. Pero no quiero darles más spoilers y en realidad aún no lo acabo :3 pero muero de ganas de ya terminarlo para ver que rumbo tomará la historia.

Les dejo el trailer por si no lo habían visto, en lo personal no me parece que le haga justicia al juego, pero te da una idea de cómo es que se juega.

Esto es todo por ahora, hasta la próxima.

¡¡¡Cambio y fuera!!!

 

FireEmblem_012931_1600

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s