El estudio de Samurai Flamenco se declara en bancarrota

samurai-Flamenco-art

Esta semana habían estado circulando varios rumores y comentarios sobre la posible bancarrota del estudio de animación que dio vida a series como Deadman Wonderland, Ergo Proxy y muchas más.

Los rumores comenzaron cuando los directores y escritores del estudio como Toshio Kobayashi y Shigeru Morita expresaban a través de Twitter su preocupación por su situación laboral (estos tweets fueron ya borrados de las respectivas cuentas), sin embargo fue ayer cuando los directivos del mismo confirmaron la situación del estudio. Según indicaron los informes, los problemas de solvencia económica de Monglobe comenzaron hace ya un tiempo, y aunque se intentó liquidar las deudas, finalmente fue imposible que la compañía siguiera en marcha. Se estuvo trabajando en los proyectos en proceso hasta el mismo día de declaración de la bancarrota. 

Por el momento no hay confirmación sobre el estado de Genocial Organ, proyecto en el que estaba trabajando el estudio y que debía estrenarse el próximo 13 de noviembre, pero desde Biz comentan que lo “realista” sería trasladar la producción a otra compañía, corriendo el riesgo de que eso causaría un ajuste en la agenda de estreno.

Tras un tranquilo 2014, el estudio ofreció trabajo en verios puestos en marzo de 2015, habiendo sido Gangsta su trabajo animado televisivo más reciente, finalizado apenas la pasada semana.

 

Conoce a Manglobe:

Manglobe fue fundada en 2002 de mano de los productores Shinichirou Kobayashi y Takashi Kouchiyama de Sunrise. En sus primeros años el estudio adquirió fama gracias a trabajos originales como Samurai Champloo (2004), Ergo Proxy (2006) o Michiko to Hatchin (2008). En 2008 el estudio cesaba la producción de anime original para centrarse en adaptaciones, lanzado en 2009 la adaptación televisiva de las novelas Seiken no Blacksmith. No produjo ningún otro anime original hasta 2013, cuando trabajaron en Samurai Flamenco.

Fuente: Crunchyroll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s