Tonari no Totoro – Reseña

Tonari no Totoro , tantos recuerdos vienen con el sólo nombre de esta película. Sin miedo a equivocarme podría decir que es mi cinta favorita del tan aclamado director Hayao Mizaki. Lo que algunos ya saben es que también es la película más representantiva del estudio Ghibli pues después de su lanzamiento adoptaron a Totoro como logo del estudio.

tot42b

La película  trata la vida rural de una familia japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto con sus dos hijas a una casa cerca del bosque mientras su esposa se recupera de tuberculosos en un sanatorio rural. Sus hijas (Mei y Satsuki) descubren a los “Conejos de hollín” entonces descubren que hay seres en el bosque que no todos son capaces de ver, es aquí donde comienza la magia…. Mei la menor de las hermanas es la primera en ver a los pequeños seres que se esconden en el bosque y emprende la búsqueda a encontrar al dios protector de ese bosque, Totoro.

tumblr_lc0reeCs7a1qdk2oko1_500

La música de esta película es especialmente bella, no sólo porque está compuesta por el maestro Joe Hisaishi sino porque está en perfecta armonía con la trama de la película logrando así crear un sentimiento de simpatía por todos los personajes… bueno en realidad díganme en qué película Ghibli no lo hace…

¿Ustedes ya la vieron? ¿Cuál fue la primera película de Miyazaki que vieron?

Esto es todo por ahora, hasta la próxima

¡¡¡Cambio y fuera!!!

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s