Gate-Reseña

W-qQ3ckS

Crunchyroll nos vuelve a sorprender con una super serie, y esta vez hablo de Gate Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaer.

Al principio pensé que sería una serie que no me iba a atrapar tanto, que posiblemente la dejaría después de ver el primer capítulo en resumen, no tenía muchas esperanzas que digamos, sin embargo he de decirles con mucha emoción que la cosa no fue así.

Desde los primeros minutos de la historia hay acción y comedia, uno se identifica fácilmente con el personaje principal: Itami.

Itami_head

Itami es un tipo de 30 y pico de años. Es otaku declarado. Forma parte de las Fuerzas de Auto Defensa de Japón. “Yo sólo trabajo para mantener mi hobbie” es la frase que mejor lo describiría y con la cual tal vez muchos nos identificamos. ¿Cuántos de nosotros no somos así?

Gate está basada en una novela ligera de fantasía, escrita por Takumi Yanai, quien curiosamente fu parte de las JSDF (las fuerzas a las que pertenece Itami) la historia ha sido publicada desde 2010 en 10 volúmenes (el manga lo publicaron en 2011). La animación está a cargo de A-1 Pictures Studio, de donde salieron obras como SAO, Fairy Tail, Kurosutsuji, Your Lie in April etc. El anime constará de una temporada transmitida en dos partes: los primeros 12 capítulos salieron desde septiembre y los siguientes 12 saldrán en enero del siguiente año. Ambas podrás disfrutarlas en Crunchyroll.

get

La serie cuenta la historia de Itami Youji, miembro de las FADJ y otaku de corazón. Por azares del destino se involucra en un evento algo extraño, en Ginza se abre un portal que conectará a dos mundos muy diferentes entre sí. Itami es seleccionado para una misión de reconocimiento en esta región que está por declararse parte anexa de Japón, su labor será actuar como embajador para buscar resilución pacífica a la masacre de Ginza, en el camino se encontrará con personajes que le ayudarán con su tarea. Entre estos nuevos personajes están la elfa Tuka Luna, Leilei La Rellena una aprendiz de mago, Rori Mercuri la apóstol de la muerte, la princesa Piña Colada entre otros.

En cada capítulo los personajes se encontrarán con problemas y aventuras en los dos mundos, incluyendo el interés de otros países por apoderarse del portal aparecido en Japón.

 

Información Crunchyroll

El mes de agosto del año 20XX, repentinamente se abre un portal en el distrito de Ginza en Tokio, liberando una horda de monstruos, caballeros medievales y otros seres de fantasia originarios de otro mundo que desatan un caos en la ciudad. Las Fuerzas de Autodefensa Japonesas toman acción contra los monstruos y los llevan de vuelta al “Portal”. El Tercer Equipo de Reconocimiento es enviado a la “Región Especial” dirigido por el oficial (y otaku) Youji Itami. En sus viajes, se les une una hermosa elfa, sobreviviente del ataque de un dragón, quien guía al grupo por el peligroso nuevo mundo.

Esta es una historia que desde mi punto de vista no deben perderse, la trama es muy buena, tiene acción y comedia, la música es aceptable aunque nada fuera de lo común. Lo que más me llamó a mi la atención es el tipo de cameos que utilizan y las tomas, realmente muy originales e innovadoras, en pocas series animadas había visto que las utilizaran.

Como siempre les dejo el Trailer a manera de probadita…

Esto es todo por ahora, hasta la próxima.

¡¡¡Cambio y fuera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s