Asian Kung Fu Generation en México

Asian Kung Fu Generation, una de las bandas de rock más populares en Japón decidió hacer su aparición en México este viernes 20 de Noviembre en la Plaza Condesa y nos dieron un concierto increíble.

IMG-20151121-WA0009-1024x768

A diferencia de muchos artistas extranjeros y mexicanos (te hablo a tí Luis Miguel jaja), la banda japonesa empezó su concierto justo a tiempo, ni un minuto más ni un minuto menos y nos trajo a nosotros, los fanáticos de la banda, dos horas de música japonesa en todo su esplendor.

Entre las canciones que tocaron, están las muy famosas y super choteadas (y no por eso malas) Rewrite, After Dark, Soredewa Mata Ashita y Haruka Kanata, mismas que han sido parte de los intros de varios animes muy populares como Naruto, Bleach y Full Metal Alchemist.

Sin embargo, en mi opinión, pienso que el concierto se puede resumir en lo que yo llamo “el efecto del Himno al Estado de México”. Quizás se estén preguntando ¿qué es eso que acabo de decir?.

En mis años de niño, crecí en el Estado de México y normalmente en las primarias en todas las ceremonias de honores a la bandera, a los niños nos hacían cantar tanto el Himno Nacional de México (que todos nos sabíamos) y después el Himno al Estado de México.

El problema con dicho himno es que nadie se sabía nada fuera del coro, entonces uno siempre escuchaba el coro a todo pulmón de los niños, pero cuando era tiempo de cantar otra estrofa, todos se quedaban callados (como murmurando y haciendo que cantaban) y finalmente cuando volvía el coro, todos cantaban de nuevo a todo pulmón.

Este efecto fue replicado en el concierto, porque, a pesar de que habíamos fanáticos (yo me incluyo) que nos volvimos locos todo el concierto y que no sólo íbamos por las canciones populares, el resto de los asistentes se mostraron hasta cierto punto menos animados y sólo cantaban las 3 o 4 canciones que se sabían pero no por eso el concierto dejó de ser un evento increíble.

Pasando un poco a los músicos, todos se mostraron completamente expresivos y contentos, sobretodo el vocalista Masafumi Gotoh, quién nos mostró el cariño que le tienen a México haciendo su mejor intento por hablar en español y no sólo eso, sino que en el Encore se cambió la camisa que traía puesta por una playera de la selección mexicana con su nombre impreso en ella, un gesto que es de admirarse.

Y ya para terminar, ellos anunciaron que regresarán a México en el futuro, no todos les pudieron entender dado que lo dijeron en japonés jaja pero por si se perdieron la oportunidad de ir, no se sientan desanimados, ésta no será la única ocasión en que podamos escuchar a esta banda japonesa y sus excelentes canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s