Eir Aoi conquista México

Hace unos días, de Pólvora me invitaron a hacer la reseña del concierto de Eir Aoi, yo obvio acepté pero no porque me supiera todas sus canciones sino porque sabía lo importante que es en la industria del anime y que además ella canta uno de los openings que más recuerdos me trae y hablo de Awakening.

Cuando llegamos al Lunario a un costado del Auditorio Nacional el aire frío empezaba a soplar anunciando el pronto inicio del invierno en la Ciudad de México, pero definitivamente eso no impidió que los fans llegaran desde temprano para hacer fila y entrar a ver a la artista que ha interpretado el tema de varios de sus animes favoritos.

A las 5:00 en punto comenzó el espectáculo, y digo espectáculo porque no hay otra palabra para describirlo, Eir comenzó a cantar y a bailar y con eso bastó para calentar en alma y cuerpo a todos los presentes, como era de esperarse empezó con el opening de Sword Art Online: Ignite. Yo gritaba de la emoción pero no podía distraerme mucho, había que tomar las fotos para Pólvora.

2015-12-06 17.05.14

El sábado 5 hubo una rueda de prensa y comentó que este concierto sería especial, pues es la primera vez que trabajaría con un DJ en lugar de con su banda, con la que normalmente toca en vivo. Desde el primer instante en que salió se notó su interés por agradar y satisfacer al público que la había ido a ver, la gente respondió bastante bien y no dejaron de bailar y gritar “Ei-ei-ruuuu” (de la pronuncaición japonesa de Eir)

Nota curiosa: Eir Aoi mencionó que antes de dedicarse al 100% a la música soñó con ejercer la profesión de enfermería, pues si hay algo que le encanta es ayudar a los demás y hacerlos felices.

Durante el concierto Eir aprovechó el tipo de público que la había ido a ver y cantó canciones de animes en donde ella ha participado como Kill La Kill, Fate/Zero y SAO.

Antes de terminar el concierto la gente comenzó a cantar Las Mañanitas, esto la sorprendió pues era algo que no esperaba, aunque  no sabía de que trataba hasta que le “soplaron” que era la versión mexicana de Happy Birthday, este acto de cariño la conmovió pues recién el 30 de noviembre había sido su cumpleaños. Al final del evento salieron ella y su DJ con la bandera de México y una máscara de luchador respectivamente.

DSCF1702

Con este concierto Eir Aoi cierra Rock the world 2015 y prepara la siguiente en donde dijo “le encantaría volver a México” pues es donde ha tenido uno de los mejores recibimientos.

Esto es todo por ahora, no me queda más que agradecer al equipo de Love Japan por su labor de traer cada vez más un pedacito de la industria nippona a nuestro país.

DSCF1701

 

Eir Aoi World Tour 2015 – Rock the World! en México – Setlist

1. Awakening
2. INNOCENCE
3. Sanbika
4. Senkouzenya
5. AURORA
6. HaNaZaKaRi
7. KASUMI
8. Kuroi uta
9. Gladius
10. GENESIS
11. Niji no oto
12. Shoegazer
13. Cynthia no hikari
14. Sirius
15. Lapis Lazuli
16. IGNITE

* Encore:
17. Cobalt Sky
18. MEMORIA

Hasta la próxima, ¡¡¡Cambio y fuera!!!

2 comentarios

  1. Buena reseña pero encontré 2 pequeños errores. El concierto empezó con la canción Innocence no Ignite, el otro error es el grito que hacen los fans… no es “Ei ei ei ru”… solo es Ei, Ei Ru~!!!… en japones se escribe えい、えい、るー!!!… Espero corrijan los errores pronto ^^

    Me gusta

    • hola por favor corrígeme si me equivoco, pero según el set list que publicaron el concierto tuvo estas rolas en este orden 🙂

      1. Awakening
      2. INNOCENCE
      3. Sanbika
      4. Senkouzenya
      5. AURORA
      6. HaNaZaKaRi
      7. KASUMI
      8. Kuroi uta
      9. Gladius
      10. GENESIS
      11. Niji no oto
      12. Shoegazer
      13. Cynthia no hikari
      14. Sirius
      15. Lapis Lazuli
      16. IGNITE

      * Encore:
      17. Cobalt Sky
      18. MEMORIA

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s