Rumiko Takahashi nominada al Salón de la Fama de los Eisner

Desde 1988 la Convención Internacional de Cómics de San Diego ha otorgado los reconocimientos llamados Premios Eisner a los autores más destacados del mundo de los cómics.

Este año los jueces nominaron a 14 personas, de las cuales se escogerán a cuatro  para formar parte del Salón de la Fama de los premios Will Eisner de Comics. Los nominados son: Lynda Barry, Kim Deitch, Rube Goldberg, Edward Gorey, Bill Griffith, Matt Groeing, Jack Kamen, Francoise Mouly, George Perez, Antonio Prohias, P. Craig Rusell, Rumiko Takahashi, Jaques Tardi y Herb Trimpe. Por otro lado Carl Burgos ( creador de la Antorcha Humana) y Tove Jansson (creador de Moomin) ya fueron escogidos para formar parte de este Salón.

18c5d3d4fde7071359f90614fed01790

Rumiko Takahashi es considerada la “Reina del Manga” y ha creado grandes obras como Ranma 1/2 , InuYasha y Urusei Yatsura. Ella ya fue nominada una vez en 2014 pero desafortunadamente no la seleccionaron en la etapa final.

Será hasta el 1 de abril que se lleven a cabo las votaciones de los 4 lugares que quedan. Los participantes son profesionales de la industria del cómic y de todo lo relacionado.

Fuente: ANN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s