San Valentín en el anime 

Los japoneses suelen hacer las cosas un poco diferentes a como nosotros los occidentales las hacemos en festividades como San Valentín o Navidad, por ejemplo: ¿sabían que en Navidad mientras nosotros la pasamos en casa y con la familia en Japón suelen ir a la escuela como cualquier otro día y después se van a celebrar con amigos? el 14 de febrero no es la excepción y así es la manera en la que los japoneses celebran el día de los enamorados…. bueno los días de los enamorados.Para empezar todo este día gira al rededor de los chocolates, ahí no se regala otra cosa que no sean estos dulces. Los chocolates pueden tener varias formas o estilos, el objetivo es plasmar los sentimientos de la persona que los da. 

  

Existen tres tipos de chocolates:

-Giri-choko (義理チョコ): 

La traducción literal sería “Chocolate obligatorio”, este es el más simple de los chocolates, el que compran en las tiendas y empaquetado de manera normal, no gastan mucho dinero, es regalado por las chicas a personas como sus compañeros de clase o de trabajo. Este tipo de chocolate es regalado por costumbre mas que por alguna razón sentimental.

-Tomo-choko (友チョコ):

La traducción es “Chocolate para amigos” este es un regalo sincero dado a los verdaderos amigos, a veces incluso se intercambian entre chicas y chicas.

– Honmei-choko (本命チョコ):

Este chocolate se regala a la persona que se ama o de quien se está enamorada. Este chocolate se prepara en casa y es empaquetado cuidadosamente, o si no se es bueno en la cocina, se compra en tiendas pero debe ser una marca costosa y valiosa.

chocolate-valentine-yuru-yuri-ii-03-03

Pero no crean que las cosas llegan hasta ahí, no. El 14 de marzo, o sea exactamente un mes después se celebra el White Day, este es un día relacionado con San Valentín pero existe casi solo en Japón (introducido por la Asociación Japonesa de Confitería).

Durante este día, los chicos que recibieron chocolates como regalo de una mujer el mes anterior, les suelen corresponder regalando chocolate blanco…sí por eso la palabra “white” en el nombre de la festividad.

La distinción entre los tipos de chocolate también aplica a los hombres, aunque suelen regalar mucho menos giri choko y a veces solo regalan algo a la mujer que les gusta.

Además, junto con el chocolate, los chicos también suelen dar regalos más costosos, como animales de peluche u otros dulces, incluso joyería y accesorios de vestir… o en el más pervertido de los casos, ropa interior.

Puede sonar ridículo que los hombres gasten más en los regalos a quienes corresponden pero es que si dieran algo de igual valor significa que no pueden corresponder a los sentimientos de la mujer que se los dio primero.  
¿Chicas quieren aplicar el método japonés para conquistar a ese hombre que les gusta? entonces he aquí una receta para que puedan lucirse este 14 de febrero:
Ingredientes:

2 tazas (220 g) de cacao en polvo
3/4 taza (170 g) de mantequilla pomada
1/2 taza (100 g) de azúcar
1/4 taza (30 g) de azúcar en polvo o glas
2/3 taza (150 ml) de leche
1 taza (235 ml) de agua
Método:

Pon agua a baño maría y caliéntala. No permitas que hierva.
 
 Mezcla cacao en polvo y mantequilla suavizada en un tazón. Bátelos hasta que se forme una pasta suave. Para eliminar los grumos, hazlo con un tenedor, un procesador de alimentos o incluso una licuadora de mano.
Añade la mezcla de cacao en polvo al agua caliente y revuelve. Después de que la temperatura se haya elevado (tampoco dejes que hierva, solo deberá estar caliente), vierte la mezcla caliente a un tazón.
Tamiza juntamente la azúcar regular y la azúcar en polvo en un tazón separado. Elimina la mayor cantidad de grumos. Añade la mezcla de azúcar a la mezcla de cacao caliente.
Añade la leche. Licua hasta que esté suave.
Vierte la mezcla en diversos recipientes, pero procura que solo sea una capa fina en el fondo. Como el chocolate adaptará la forma del recipiente.
 
Deja que se solidifique en el refrigerador o en el congelador.
Esto es todo por ahora, hasta la próxima

¡Cambio y fuera ! 

Receta: WikiHow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s