Sailor Moon cumple 20 años en México

sailormoonteam

A 20 años de la primera transmisión de Sailor Moon en México me pongo un poco nostálgica. Hace 20 años fue que las niñas mexicanas comenzaron a creer que podrían salvar al mundo vestidas de lindas marineras y al mismo tiempo, tener un príncipe con el cual soñar todos los días. Porque además el amor y salvar al Planeta Tierra no tenían porque estar peleados ;).

Un día como hoy pero de 1996 (wow, escrito se ve muy lejano) la televisora Azteca Trece comenzó a pasar los capítulos de este anime, que si bien no era el primero que se transmitía en canales mexicanos, si fue uno de los más significativos para la infancia de muchos.

Antes de su estreno, TV Azteca y Toei Animation realizaron una presentación para prensa e invitados VIP en el Hotel Nikko en la Ciudad de México, en esta presentación se mostró a México y Latinoamérica la obra original de Naoko Takeuchi, aquí podemos ver un recorte de un periódico nacional en donde hasta hay cosplayers de la serie.

Sailor-Moon-llega-a-México

En esa época México era un gran productor de doblaje y para esta serie no hicieron la excepción, prestaron sus voces Paty Acevedo quien interpreto a Serena, Rosy Aguirre dio voz a Sailor Mercury, Mónica Manjarrez Sailor Mars, Araceli de León a Sailor Jupiter, Ma. Fernanda Morales a Sailor Venus, entre otros.

La serie tuvo tanto éxito que Bandai empezó a comercializar juguetes de Sailor Moon. Sí, las muñecas no eran muy bonitas, pero eran el hit de la época.

 

Si alguna vez han leído mi historia, (Mis papás tienen una hija Friki) recordarán que Sailor Moon fue la serie que me introdujo en el mundo del anime, y eso que no la vi cuando era más pequeña sino hasta que llegué a la universidad.

¿Ustedes cuándo vieron Sailor Moon? ¿Qué recuerdos tienen de esta serie?

En lo personal me encantó siempre el opening en español latino, hasta la fecha siempre que lo escucho me hace cantar… o aunque no lo escuche lo canto je je je

Recuerden que pueden ver la nueva entrega de SM Sailor Moon Crystal a través de Crunchyroll y la nueva temporada de está se estrenará en primavera 😀

Esto es todo por ahora, hasta la próxima

¡¡¡Cambio y fuera!!!

Fuente: Gentokyo

2 comentarios

  1. Mi mamá vei está serie cuando la estrenaron en canal uno creo, aquí en Colombia. Cuando tenia 10 años me la mostró a mi, pese a que Inuyasha fue el primer anime que vi, altos 3 años también por mi mamá, a Sailor moon es a la serie que más cariño le tengo, ya tengo 15 años y soy un chico al que le gusta el gore, seinen y lo psicológico, pero también soy un chico que ha visto Sailor moon completa 3 veces, la tiene en dvd y sigue llorando con muchas escenas. Gracias Sailor moon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s