5 razones para odiar Pokemon Red, Blue y Yellow

Antes de que empiecen a odiarme por el título del artículo, tengo que decir yo soy fan de hueso colorado de Pokemon. Desde que salieron los primeros juegos en América, yo era de los niños afortunados que podían disfrutar de atrapar los primeros 151 pokemones en su GameBoy Pocket, sin embargo, ahora que volvieron a sacar a la venta los juegos de manera digital, y después de años de jugar pokemon y experimentar cada una de las generaciones sin excepción, el volver a la primera generación me generó emociones contrastantes.

La nostalgia que uno siente al escoger a su primer pokemon de nuevo es increíble y revivir las aventuras del buen Red es de lo mejor que hay, sin embargo he de decir que reviví también muchas frustraciones que no recordaba desde niño y que me hicieron pasar malos ratos, así que me tomé la molestia de lo que me pareció más molesto de jugarlas de nuevo.

1. Caja llena, intente de nuevo más tarde

hqdefault

Es simplemente molesto! ¿Alguna vez les pasó de niños que llegaron a la cueva final de Mewtwo, llenos de confianza porque por fin iban a atrapar al pokemon más fuerte del juego, salvan su juego y comienzan la pelea. Por fin logran dormirlo y está listo para que lo atrapes y de repente ves el mensaje, “La PC está llena, no se puede atrapar el pokemon” y te dan ganas de acabar tu vida en ese momento.

2. Una copia de cada TM/MT

qq

Era horrible! En todo el juego, salvo algunas excepciones que vendían en las tiendas, la mayoría de las habilidades que uno puede enseñarles a los pokemon sólo se pueden aprender una vez y si en un futuro quieres enseñarle el ataque a otro pokemon……pues ya valiste!

3. Iniciar tu juego con Charmander

Pokedex_Charmander_Pokemon_azul

Yo amo a Charmander, es de mis pokemones favoritos y de hecho fue mi primer pokemon de toda la vida, pero empezar el juego con Charmander era sólo para los valientes! Enfrentar a Brock, a su Geodude y luego a su Onix era todo un reto, sobretodo porque ningún pokemon del área era efectivo contra sus tipos Roca y a menos que te dedicaras a subir de nivel a tu Charmander hasta que fuera un Dios Super Saiyajin inmortal, no había manera de ganarle a Brock e incluso cuando por fin lograbas vencerlo, poco te duraba el gusto porque después te enteras que el siguiente gym es tipo agua…..y después lloras en una esquina por dos semanas.

4. Rattata, Pidgey y Zubat

hqdefault (1)

Cualquier persona que ha jugado la primera generación puede identificarse conmigo cuando digo que esos 3 pokemones son horribles! No importa donde estés, estos 3 pokemones tienen una cobertura más grande que la de Telcel, Movistar y Nextel en México, están en todos lados!

5. “La bolsa está llena”

670px-Get-HM-Cut-in-Pokemon-Red-Step-5-Version-3

Cruzas bosques encantados, soportas infernales desiertos y escalas al último cuarto de la última torre más alta para llegar por tu objeto preciado y te sale ese mensaje, quieres asesinar a todo el que se cruce en tu camino, porque la única alternativa es regresar a tu PC y depositar algún objeto o en el mejor de los casos tirar algo de tu bolsa para poder conseguir el nuevo. Era una pesadilla que no le deseo ni a mi peor enemigo.

6. Extra!

El Sprite de Mew más feo de la historia!

akamyuu

¿Qué otra cosa les parece molesta de los juegos de primera generación? Comenten sus penas entrenadores

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s