Miku Expo 2016 Ciudad de México

img_7075-1

El sábado 4 de junio asistí por primera vez a la Miku Expo que se presentó en la Ciudad de México, yo llevaba esperando por este concierto demasiados años, casi desde que conocí a los Vocaloid (más de cinco años ya).

Llegamos cerca de las 16:30 hrs, sabíamos que el concierto era más tarde pero yo quería que estuviéramos lo más cerca del escenario posible, mi sorpresa fue que al llegar nos encontramos con ya una fila inmensa de fans que esperaban la entrada y que llevaban ahí mucho antes que nosotros, a manera de pie de página recordemos que el concierto empezaba hasta las 20:30 y que anteriormente había habido uno a las 14:30 hrs en el mismo recinto.

Esperamos pacientemente, a veces el tiempo pasaba muy lento, el cansancio se hacía presente en nosotros pero en ocasiones el ánimo de los fans ayudaba a que el cansancio desapareciera y la espera fuera más amena. Cerca de las 19:00 hrs comenzó a entrar el público que contaba con boletos VIP y media hora después dieron entrada a las demás zonas.

Cuando por fin entramos yo no podía más de la emoción, quería explotar, por fin estaba en un concierto de Hatsune Miku… mi sueño hecho realidad, simplemente increíble… @charlymat, Mat (de Nova GameNet) y yo  sentíamos los empujones de la gente que quería llegar hasta delante, no los juzgo, yo también quería estar en primerísima fila para ver a la idol digital.

De repente entre gritos y empujones se apagaron las luces la emoción aumentó y después de un intro de los músicos, apareció a quien yo moría por ver, la cantante virtual Miku Hatsune. La gente comenzó a amotinarse de nuevo, se metían entre los huecos que dejaban otros para lograr ver mejor, la primera canción fue The world is mine yo estaba que no lo podía creer, ¡¡¡¡la primera canción, y me la sabía!!!! brinqué, canté, moví los brazos y las manos con las luces neón que nos habían regalado a la entrada, era muy feliz hasta que no habiendo pasado ni un minuto el amotinamiento hizo imposible seguir viéndola.

Me decía a mi misma que no importaba, que en la siguiente canción fuera cual fuera la lograría ver de nuevo, pero no fue así, siguió con Weekender girl y yo comenzaba a sentirme como en aquellas películas en donde el protagonista va a ver a su artista favorito y sin importar lo que éste haga, la muchedumbre no lo deja ver nada.. las canciones seguían pasando y mi emoción se transformó en frustración, tal vez suene exagerado y ridículo, pero hubo un punto en donde sentí que las lágrimas iban a traicionarme y revelarían mi estado en ese momento.

El concierto seguía pero yo no me iba a dar por vencida, no señor, habíamos hecho muchísimos esfuerzos para estar ahí y no lo echaría por la borda y me rendiría a verla en vivo, así que empecé a hacer lo que las masas hacían bien, empujar hacia adelante y rogar porque se quedaran quietos los fans para buscar un espacio y asomarme aunque fuera de puntillas y tal cual así pasó. Comenzaron entonces los solos de los otros miembros Vocaloid: Rin, Len, Kaito, Meiko y Luka, todos cantando sus canciones más famosaspor supuesto que yo volví a enloquecer cuando Luka interpretó Just be friends tengo demasiados recuerdos con esa canción como para que no me emocionara al escucharla.

 

Después de los solos regresó Miku con Last Night Good Night los fans por fin se calmaron y comenzaron a mover solo sus cabezas de un lado a otro, ahí sentí que mi alma tomaba también un respiro, la piel se me enchinó y mi corazón comenzó a latir con el ritmo de la melodía, por supuesto no aguanté más y también comencé a cantar entonces todo lo malo que había pasado al comienzo del concierto desapareció y me llené de energía para seguir luchando para ver lo mejor posible y no solo a través de las pantallas de los celulares de quienes grababan.

De un momento a otro, sin saber qué había pasado, Miku anunciaba el fin del concierto diciendo en español “esta es la última canción”, las luces se volvieron a prender y obvio el público mexicano no se iba a estar quieto si no había un encore así que comenzaron a gritar en coro “otra, otra, otra” y luego “olé olé ole Miku Miku” y por supuesto “Miku, Miku, Miku” así que salió la diva digital una vez más para complacer a su publico y cantó Sharing your world una versión en español, si no había sido suficiente la emoción por todo el concierto, hacen una variable de esta rola en español… la gente gritaba y se emocionaba, después siguió con Hatsune Miku una canción que se hizo en conjunto con Anamanaguchi las últimas dos canciones fueron Sasakure UK y Hoshi no Kakera . 

En fin, hagamos un resumen del concierto:

Lo bueno: TODO, absolutamente todo el concierto estuvo muy bien planeado. No se limitaron a interpretar canciones del nuevo disco sino también de las más conocidas durante la trayectoria de Hatsune Miku.

Lo maravilloso: La tecnología, la animación, el juego de luces y el ánimo de los fans. Es increíble como un avatar puede prender tanto a la gente casi como un artista de carne y hueso.

Lo malo: La cantidad de gente que había y la poca educación que tenían muchos, era increíble como a muchos hombres no les importaba a quien tuvieran a lado de igual forma empujaban y lastimaban.

Lo triste: al final fue tanta la gente que no pude pasar a ver la tienda oficial, se que los productos estaban elevados de precio, pero para ser sincera sí que me hubiera gustado llevarme algo oficial del evento.

Lo que YO cambiaría: la locación sin duda alguna, ojalá la próxima vez (si es que la hay) lo hagan en un lugar más grande, para evitar los mares de fans que matan (casi de manera literal) por estar hasta el frente.

El concierto completo lo pueden ver en YouTube en los canales de los fans que grabaron de inicio a fin este increíble espectáculo, en donde se unió la tecnología con la música.

Les dejo también esta galería de fotos del evento al que asistieron más de 1,600 personas!!!! Ojalá esto anime a los organizadores a seguir trayendo este show a México y Latinoamérica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto es todo por ahora, ¿cuántos quisieran haber ido o tuvieron la oportunidad de asistir?

¡¡¡Cambio y fuera!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s