#JessicaNigiri gana más haciendo cosplay en un mes que tu en un año

¿Quién dice que hacer cosplay no es redituable? ¿Alguna vez has pensado sobre cuanto puede llegar a ganar un cosplayer profesional? bueno pues hace poco se descubrió cuánto gana una de los cosplayers más famosas del mundo: Jessica Nigiri.

nigri

nigri2

Sí, están viendo bien, más de 22 mil USD al mes… sólo por hacer lo que le gusta, esto significa que está ganando al año 270 mil USD..AL AÑO!!! Esto es definitivamente más de lo que gana alguien promedio e incluso más de lo que gana el primer ministro japonés Shinzo Abe.

La verdad es que el dinero no viene gratis. Patreon ofrece a los artistas un lugar donde poder expresarse y al mismo tiempo un lugar para vender fotos y cosplay prints. Sin embargo la mayoría de los cosplayers no ganan más de 200 USD al mes. La cuenta de Jessica Nigiri es una de las más famosas y controversiales en la red social pues se puede encontrar en sex appeal.

80% del dinero de Nigiri a través de Patreon vienen de Tier 3, con un precio de $60 USD, patrocinados por “Tier 3 exclusive monthly personalized print” y” one of a kind signed Polaroid just fo you” … la verdad es que esto suena muy inocente hasta que ves que tipo de fotos son.

Jessica-Nigri-Link-LOZ-2

En su mayoría las fotos son posters de representaciones de Marilyn Monroe y no estaría mal si dijeramos que Jessica Nigiri es la nerd moderna de los pin-up. Cualquiera que esté familiarizado con los pin up y las modelos de los pin up sabe la batalla feminista que hay detrás de esto…tema bastante largo que no pienso hacer referencia por ahora.

En su lugar, sería bueno ver por qué Jessuca Nigiri ha tenido tanto éxito en el cosplay y en el mundo otaku en general. La verdad es que ella no inventó el concepto de “cosplay sexy” este ya llevaba existiendo hacía bastante tiempo y al rededor del mundo… incluso hay quienes dicen que sin ella, el hacer cosplay equivale a tener cierto sex appeal. ¿Están ustedes de acuerdo con esto?

Ahora, ¿está mal que la gente tenga este concepto sobre el cosplay? pues más o menos, antes de la temporada de Jessica Nigiri, cuando le decías a alguien la palabra cosplay, venía a su cabeza la imagen de un tipo disfrazado de Star Trek … con enormes orejas de plástico y unas cejas bastante pobladas, sin duda alguna no eran los más guapos del medio pero tampoco esto ha representado nunca al 100% lo que significa hacer cosplay.

Odio admitirlo, pero Nigiri tiene talento para llevar a cabo su cosplay… tiene mucha técnica y salvo lo revelador del vestuario, los trajes le quedan bastante bien.

igoyzq7gu3d4rvv6oq0o

Su estilo definitivamente no es perfecto, pero tampoco la imagen de la opinión pública respecto a los otakus o nerds, sin embargo ella se toma muy en serio su trabajo de cosplayer, está siempre al pendiente de su fan page en Facebook y su canal de YouTube, se esfuerza mucho en demostrar al público lo que puede significar ser geek y esto muchachos es mucho trabajo cuando hay series como The Big Bang Theory que se dedican a destruir la imagen de los nerds…

Esto es todo por ahora, no olviden dejarme su opinión en los comentarios, hasta la próxima

¡¡¡Cambio y fuera!!!

Fuente:GoBoiano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s