Encuentran plagio en arte de #GearsOfWars4

Si tu, como yo, te impresionó y gustó el arte que hizo  Haku-Mariana Villanueva para el juego de Gears of Wars 4 entonces puede ser que te decepciones un poco al leer esta noticia.

Resulta que a pocos días de la salida del título de Microsoft, se dio a conocer que uno de los artes “oficiales” del juego los cuales se utilizaron para hacer pósters promocionales es un plagio hecho por la artista Haku.

Desde ayer en la tarde el artista Mario S. Nevado compartió en sus redes sociales una post en el cual denunciaba a la  Mariana Villanueva “Haku” por haber robado uno de los artes del dibujante  Martín de Diego para el concurso de la realización de los pósters oficiales de GoW 4. Según se explica, cuando encontró la similitud entre las obras, decidió hacer una suposición entre ambas para ver que tan similares eran… el resultado fue, que no solo se parecían si no que eran idénticas.

Después de esto y para mejorar el chisme… Haku admitió que se había inspirado en el artista anterior para poder realizar el arte de los pósters. Sin embargo muchísimas personas ya demostraron su inconformidad al mencionar que no se trata de una re interpretación sino una cínica copia del mismo. Pocos minutos después, la diseñadora borró su propio comentario.

Para darle más sabor a esta historia que parece sacada de “La rosa de Guadalupe” …Microsoft se enteró de la noticia y dijo lo siguiente:

¿Ustedes qué opinan? ¿se debería penalizar la acción de Haku por tratarse de un plagio o simplemente fue una coincidencia? Como sea, no dejen de estar al pendiente pues ya les estaré contando cuál fue el desenlace.

Esto es todo por ahora, hasta la próxima

¡¡¡¡Cambio y fuera!!!

Fuente: Atomix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s