10 palabras para sobrevivir en Japón

Si no sabes nada de japonés y te gustaría viajar al país del sol naciente, entonces deberías aprender estas 10 palabras sencillas que te ayudarán a sobrevivir allá.

1.- Konnichiwa

Aprender a saludar es muy importante, no se puede comenzar una plática con alguien si no se saluda, por eso konnichiwa (こんにちわ) es la primera palabra que debes aprender.

2.- Sumimasen (すみません)

Esta palabra podría ser de mucha utilidad si vas a Japón, pues aunque su traducción literal sería algo así como “Disculpe”, también puede servir para llamar la atención de alguien o para relajar el ambiente.

3.- Wakarimasen

Cuándo te dicen algo pero no entiendes nada, puedes decir “wakarimasen” (わかりません) que se traduce como “no entiendo” gomenasai wakarimasen “lo siento pero, no entiendo”.

4.- Doko

“Dónde” es la traducción de esta palabra. La puedes usar para preguntar por lugares “toeire ga doko desu ka?” (トエイレがどこですか)= “Dónde está el baño?”.

5.- Kore/ Are

Estas dos palabras se utilizan para señalar algo “kore” (これ) cuando señalas algo cercano y “are” (あれ) para cuando señalas algo más lejano. “Kore wa doko desu ka”(これわどこですか) = “Dónde es esto?” o “Dónde es aquello” si utlizas are .

6.- Ikura

Cuando entres a la tienda de manga y figuras anime y se te antoje comprar algo, sería bueno que preguntes el precio, para eso te sirve esta palabra “ikura” (いくら).

7.- Kudasai

No olvides que los japoneses son sumamente formales y políticamente correctos, por eso cada vez que pidas algo usa también esta palabra. “kore hanbuga kudasai”(これハンブガください)= “esta hamburguesa por favor”。

8.- Itadakimas

Hablando de hamburguesas… cuando vas a comenzar a comer, es de buena educación desearle a los demás “buen provecho” por eso se dice “itadakimasu”(いただきます).

9.- Gochisousama

Esta palabra se dice justo después de haber comido. Se da gracias por los alimentos servidos. (ごちそうさま)

10.- Arigato

Arigato es la palabra más importante que debes conocer pues significa gracias y cuando le agregas el gosaimasu es “muchas gracias” (ありがとございます) y si le agregas el domo “domo arigato gosaimasu” es una forma mucho más formal para decir “muchísimas gracias” (どもうありがとごさいます).

¿Cuántas veces han escuchado estas palabras en las series anime? Espero que cuando vayan apliquen todo su conocimiento otaku y brillen entre los japoneses.

Esto es todo por ahora, hasta la próxima

¡¡¡Cambio y fuera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s