Reseña: #MyLittlePony: La película

Después de muchos meses de espera, de mucha ansiedad y de mucho hype, pude ver al fin en el cine My Little Pony: La película y aquí les traigo una breve reseña SIN SPOILERS sobre la película “20% más genial” de la historia.     

Para quienes no lo sabían My Little Pony: Friendship is Magic es una animación de Laura Faust y está basada en la línea de juguetes de Hasbro. La historia de la serie cuenta sobre las aventuras que viven un grupo de Ponies en Ponyville, protagonizado por Twilight Sparkle, Pinkiepie, Rarity, Rainbowdash, Applejack y Fluttershy.

Laura Faust, animadora de otros exitosos programas para niños, fue seleccionada por Hasbro como directora creativa y productora ejecutiva.

Faust buscaba desafiar la naturaleza “infantil y de niñas” de la actual línea de MLP, creando personajes y situaciones más profundas. Se enfocó en temas de aventuras mucho más que en las animaciones anteriores de la franquicia , y se centró en historias sobre resolver problemas entre amigos. Faust y su equipo incorporaron sugerencias de Hasbro para cumplir con la clasificación de programa “educativo e informativo” y para motivos de marketing de la línea de juguetes, pero para todo lo demás tuvieron rienda suelta. Faust dejó el cargo de productor ejecutivo hacia el final de la primera temporada, pero se mantuvo como productor consultor durante la segunda temporada y pero finalmente terminó dejando el programa. Jayson Thiessen, el director supervisor, asumió el cargo de Faust. Y hasta ahora sigue teniendo el mismo éxito de siempre.

La serie cuenta con un gran número de seguidores, en su mayoría jóvenes adultos hombres y mujeres que se auto denominan “bronies” y “pegasisters”.

La película

La película se estrenó el pasado seis de octubre en cines mexicanos y cuenta la historia de como Twilight junto con sus amigas emprenden un viaje para buscar quien les ayude a salvar Equestria de el Rey Tormenta, un malvado ser estilo simio cuyo único deseo es apoderarse del mundo y la magia Pony.

Lo mejor de la película: TODO, absolutamente todo. La historia lleva un ritmo muy parecido al de la serie, es decir yo sentí que estaba viendo el final de temporada de la serie, una historia larga y con el todo el sabor de MLP…mucha amistad y muchas canciones.

La actuación de SIA, fue espectacular, la canción la he traído en la cabeza desde hace más de una semana… si no la han escuchado aquí se las dejo:

Con esto creo que la franquicia dejó más que claro que esta no sólo es una serie para el público infantil si no que además quieren seguir llegando a todos los bronies y pegasisters en todo el mundo.

Sin más por el momento mi sugerencia es que, si son fans de MLP vayan ya a ver esta maravillosa película y si no lo son, también vayan, nunca se sabe cuando podrían comenzar a ser parte de la comunidad más linda de todas. Después prometo escribirles y contarles sobre cómo esta serie ha logrado cambios realmente impresionantes en gente con tendencias depresivas o muy violentas. Ahora sí, esto es todo por ahora…hasta la próxima

¡¡¡Cambio y fuera!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s