Hablemos de…el torpe anuncio de #GamePlanet… ¿Nada que decir al respecto #Nintendo ?

Apenas ayer jueves vi el promocional de Game Planet anunciando el nuevo 2DS con diseño de pokebola, al principio no iba a decir nada, pero luego vi un artículo en Gamer Style y también me pareció justo alzar la voz respecto a esto.

Por si no lo han visto, este es la “publicidad” a la que me refiero:

Al principio mi reacción fue de asco… ¿a quién demonios se le ocurrió que esto era una buena idea? ¿por qué le di clic sabiendo que Evy Rosas suele hacer “publicidad” muy denigrante en general? 

La respuesta aún no lo sé, pero lo que sí se es que ahora no sólo estoy asqueada sino también muy enojada. Es decir…¿quién le dijo a Game Planet que la mejor forma de llegar a su público comprador (y digo comprador porque los otros solo se dedican a tirar arena) era poniendo a una morra semi desnuda a bailar algo tan… raro? ¿Por qué esa tal Evy Rosas se ha denigrado tanto… como para seguir haciendo esto sabiendo que lo único que vende es su cuerpo y no la consola? Digo a lo mejor al final del día eso es lo que buscaba, pero…. ¿qué fregados Game Planet?

Últimamente Game Planet se ha dedicado a hacer muy malas campañas publicitarias, sin mencionar lo terriblemente inflados que tiene los precios. Pero creo que este anuncio en especial ha sido la gota que derramó el vaso… Durante mucho tiempo, muchas personas se han dedicado a destruir el estereotipo del otaku pervertido desu nya y del gamer que no solo no tiene vida social sino que además, tiene fantasías extrañas con los personajes de sus juegos y de repente llega el día en que este trabajo se ve manchado por la culpa de esta morra (y de la compañía obvio) . Esta publicidad no solo es denigrante para el verdadero gamer y otaku sino que también es bastante inútil.

¿A qué me refiero con inútil? Muy sencillo, que esta campaña NO servirá para vender consolas ni juegos, sino para alimentar el morbo de aquellos pobres seres hambrientos de atención afectiva. Me gustaría ver las gráficas de ventas de GP para que realmente tengamos una idea de cuántas consolas se han vendido gracias a su publicidad. Lo que más me entristece es que Nintendo no haya dicho tampoco nada, es decir ¿estarán conscientes de que su imagen también se ve manchada gracias a esta chica y a GP? Estamos claros que el público meta de Nintendo son jóvenes de entre 12-25 años (más o menos y existen sus excepciones hacia arriba y hacia abajo), también todos sabemos que Nintendo es una compañía mucho más familiar que el resto, es decir no me extrañaría que hicieran este tipo de campañas con consolas como PlayStation o Xbox… pero ¿Nintendo? hasta pareciera que los de marketing no conocen a su público ¿o tal vez están queriendo llegar al público no indicado?

No quiero redundar en lo mismo a lo largo de este artículo, pero  pongámonos serios…el sexo NO vende, así es, claro como el agua… solo vende si te paras en las esquinas de la Ciudad durante toda la noche, de ahí en fuera no sirve. ¿Cuánto le habrán pagado a estos chavos por hacer tremendo ridículo? ….

No nos merecemos este tipo de publicidad, no nos engañemos… quienes han comentado cosas tan inapropiadas como “tsss pasa el pack” y otro tipo de “piropos” tan asquerosos que no repetiré porque soy una dama… son aquellos que ni juegan, ni ven y poco saben de videojuegos o en su defecto, son seres carentes de capacidades como el pensamiento racional. Neta GP exigimos que no solo retires esa publicidad sino que además te disculpes con la comunidad a la que te has dedicado a destruir a través de tus campañas publicitarias y precios estúpidamente inflados, yo alguna vez te fui fiel pero sabes qué ¡¡¡NO MÁS!!! Me rehuso a que el dinero de mis compras se vaya a pagar este tipo de propaganda tan mal pensada, ojalá recapacites Game Planet, porque si tu no respetas a tus clientes, nadie te respetará a ti.

Esto queridos lectores es todo por ahora, hasta la próxima

¡¡¡Cambio y fuera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s